#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #4May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #4May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 153.605.244 infectados y 3.215.156 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

España amplía al 25 de mayo las limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

El Gobierno español amplía hasta el 25 de mayo las restricciones a vuelos procedentes de Brasil y de Sudáfrica, con lo que solo podrán aterrizar en aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles o residentes en España.

La ministra portavoz del Ejecutivo español, la socialista María Jesús Montero, explicó en una rueda de prensa en Madrid que estas limitaciones para evitar contagios de la covid-19 se podrían levantar antes de esa fecha en función de la evolución de la pandemia.

En India, con 20 millones de casos, crece la llamada a un confinamiento total

La India cruzó este martes la barrera de los 20 millones de casos de coronavirus durante una segunda ola que ha colapsado el sistema sanitario, empujado a nuevas restricciones, y provocado llamamientos de la oposición para que se decrete un confinamiento total de la población.

El país registró este martes 357.229 nuevas infecciones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, situando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a 20,2 millones.

Hungría comenzará a vacunar a los extranjeros que viven o trabajan en el país

Las autoridades sanitarias húngaras han abierto este martes el registro de solicitudes de vacunación contra la covid para los más de 110.000 extranjeros residentes o que trabajan en el país, cuya inmunización comenzará en breve.

Así lo anunció hoy el director del Programa Nacional de Vacunación, István György, en una rueda de prensa telemática en la que aseguró que no habrá distinción por el país de origen.

Francia estudia proponer AstraZeneca a los menores de 55 años si firman

Francia estudia proponer vacunar con AstraZeneca a los menores de 55 años si firman un documento de descarga de responsabilidad, en caso de que la autoridad sanitaria dé su visto bueno, para aumentar así la tasa de utilización de esta vacuna, que ahora es del 70-75 %.

En una entrevista a la emisora Europe 1, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó este martes que la Alta Autoridad de Sanidad debe pronunciarse sobre la posibilidad de administrar esa vacuna, que ahora se reserva a los mayores de 55 años, a los que la acepten entre los menores de esa edad. Eso se haría si suscribieran un documento sobre los riesgos conocidos.

La incidencia acumulada de covid desciende en Alemania en la tercera ola

La incidencia acumulada de infectados de la covid vuelve a descender en Alemania, con caídas en seis de los últimos siete días, apuntando que el país está logrando controlar la tercera ola de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología informó de que en las 24 horas previas se registraron 7.534 nuevos casos de coronavirus, así como 315 muertes. Las cifras de positivos son inferiores a las de este lunes (9.160) y las comunicadas el pasado martes (10.976).

México recibirá 4,5 millones de dosis de AstraZeneca a finales de mayo

México recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Además, dijo que la producción que genere la planta de la farmacéutica en México, el 55 % será para aplicarse en el país y el 45 % se exportará a otros países.

Estados Unidos acumula 577.489 muertos y 32.469.595 contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este lunes 32.469.595 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 577.489 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 460 muertes más que el domingo y de 49.516 nuevas infecciones.

Información de EFE