Elliott Abrams considera que la atención de EEUU a Venezuela "se redujo" - Runrun
Elliott Abrams considera que la atención de EEUU a Venezuela «se redujo»
Elliott Abrams consideró que posiblemente esta reducción de atención desde la administración estadounidense implica que “no han decidido su política”

El diplomático estadounidense Elliott Abrams consideró que el nivel de atención que le venía prestando EEUU a la crisis de Venezuela se redujo.

En una entrevista ofrecida a Voz de América, Abrams destacó también el gesto del gobierno de darle de EEUU el TPS a los venezolanos y lamenta que el anterior gobierno no lo haya otorgado.

«Bueno gracias, no han cambiado a fondo la política, es decir la política de apoyar a la oposición, de apoyar a Juan Gauidó, de criticar oponerse al régimen de Maduro. En ese sentido las palabras no han cambiado», explicó.

Por otra parte, señaló: «Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han escogido, han nombrado a un representante especial para Irán, para Venezuela no y creo que quizás significa que el secretario, el presidente quizás van a pagar (prestar) un poco menos de atención al problema de Venezuela».

Al ser consultado sobre los motivos de esta reducción de atención, Abrams consideró que posiblemente «no han decidido su política».

«No han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución y si no pueden resolver el problema y regresar a la democracia en Venezuela, quizá van a hablar de Venezuela a nivel, por ejemplo, de subsecretario y no a nivel de presidente», dijo.

 

Asimismo, dijo: «Pero hay que añadir, hay un problema en cualquier administración norteamericana, necesita seis meses más o menos para poner en sus posiciones a los nuevos oficiales, por ejemplo, hoy después de tres meses no hay un subsecretario para América Latina y quizás veremos más cuando la gente esté en sus cargos».

Lea la entrevista completa en VOA