#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes de la mañana #22Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes de la mañana #22Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 143.962.157 infectados y 3.061.478 muertos en todo el mundo.

Aquí las 8 noticias más relevantes de la mañana

Japón prepara una nueva emergencia sanitaria en Tokio y 3 regiones más

El Gobierno de Japón anunció hoy que está preparando la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en tres regiones más este viernes, debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus.

Se espera que esta medida excepcional sea tomada oficialmente este viernes durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia, el mismo día que marca la cuenta atrás de tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio previstos en la capital nipona para este verano.

Siria recibe sus primeras 203.000 vacunas contra Covid-19 a través de Covax

Siria recibió este jueves a través del mecanismo Covax las primeras 203.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19, que serán administradas a trabajadores sanitarios en las áreas controladas por el Gobierno y en el noreste del país, en manos de la autoproclamada administración autónoma kurda.

«Con las vacunas enviadas en esta primera tanda y los futuros envíos planeados para este año, esperamos que para finales de 2021 el personal sanitario, ancianos y personas con enfermedades crónicas -el 20 % de la población- estén protegidos», dijo el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Siria, Akjemal Magtymova.

Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de Sputnik V

Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik, según anunció este jueves el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer.

«Alemania negocia sobre la compra de tres envíos de 10 millones de dosis en junio, julio y agosto», dijo Kretschmer en su cuenta de twitter después de reunirse con el ministro ruso de Sanidad, Michail Muraschko. «La condición para ello es una rápida aprobación de la Agencia Europea del Medicamento», agregó.

Contagiado de covid un policía que trabajó en el relevo de la llama olímpica

Un policía nipón ha dado positivo por covid-19 tras participar en el relevo de la antorcha olímpica en Japón, según anunciaron este jueves los organizadores, en lo que supone el primer caso de este tipo durante la controvertida celebración de este evento en plena pandemia.

El policía, de unos 30 años, dio positivo después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso del relevo por la prefectura de Kagawa entre los pasados días 17 y 18, según explicó la organización.

Rusia producirá más de 40 millones de dosis de la vacuna Sputnik en Egipto

Rusia producirá en Egipto más de 40 millones de dosis anuales de su vacuna Sputnik V tras llegar a un acuerdo de transferencia de tecnología con la farmacéutica egipcia Minapharm y la filial berlinesa de ésta, ProBioGen, informó hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El fondo soberano ruso, que comercializa en el exterior la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya, prevé que la producción de la Sputnik V podrá comenzar en Egipto en el tercer trimestre del año, según indicó en un comunicado.

El Reino Unido suministrará «pasaportes covid», según prensa

El Gobierno británico pretende facilitar a los ciudadanos un certificado que demuestre que una persona ha sido vacunada –un «pasaporte covid»– de cara a las vacaciones del verano, informa este jueves el «Daily Telegraph».

El ministerio de Transporte quiere poner en marcha esta documentación para el 17 de mayo, la fecha inicialmente prevista para la reapertura de los vuelos al exterior, y el objetivo es que los viajeros puedan demostrar en el país de llegada que han sido vacunados, agrega el periódico británico.

Ecuador recibe lote de 54.990 dosis de Pfizer para su plan de vacunación

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles la llegada de un nuevo lote de 54.990 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que se incorporaron al plan de vacunación en marcha y en pleno auge de la pandemia por la covid-19, que ha llevado a declarar un nuevo estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país afectadas por el aumento de los contagios.

Según el Ministerio de Salud Pública, que lleva adelante el plan de vacunación, Ecuador ha recibido hasta el momento un total de 1.608.270 dosis, entre las que se incluyen las enviadas por la china Sinovac y por la británica AstraZeneca, a través del Mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Perú regalará mascarillas en las zonas más vulnerables al contagio de covid

El Gobierno peruano comprará mascarillas de protección personal para distribuirlas, de forma gratuita, entre la población más vulnerable a la covid-19, cuando el país registra más de 300 fallecidos y unos 3.000 contagios diarios.

«Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y, por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables», anunció en rueda de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Información de EFE