#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #8Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #8Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 133.250.442 infectados y 2.890.706 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Irán supera los 2 millones de casos de covid-19 con los contagios al alza

Irán superó este jueves la marca de 2 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, después de registrar un nuevo máximo diario de contagios, mientras la campaña de vacunación es muy limitada por la escasez de dosis.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 22.586 nuevos casos, lo que eleva el balance global de contagios desde febrero de 2020 a 2.006.900. Los contagios se están incrementando de modo alarmante en el país: 13.890, el lunes; 17.430, el martes; y 20.954, ayer. La principal causa son los viajes y las reuniones familiares que tuvieron lugar durante los últimos 10 días de marzo con motivo de las festividades del año nuevo persa.

Japón endurecerá medidas anticovid en Tokio y no descarta ampliar a más zonas

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció este jueves que permitirá que Tokio adopte restricciones adicionales para combatir un aumento de casos de covid e ingresos hospitalarios, y no descartó que puedan ampliarse a otras zonas.

«En los últimos días, el número de infectados ha superado los 500 y la tasa de uso de camas hospitalarias está aumentado» en Tokio, señaló el jefe del Ejecutivo japonés tras reunirse con el comité de expertos que asesora al gobierno en la gestión de la pandemia.

Familia de posible víctima de vacuna AstraZeneca pide a la gente vacunarse

La familia de un abogado británico de 59 años fallecido a causa de una trombosis cerebral después de vacunarse con el preparado de AstraZeneca (AZ) ha pedido a la gente que se vacune para «seguir salvando vidas» en el Reino Unido.

Los reguladores británicos, tras un análisis, decidieron ayer no recomendar AstraZeneca para los menores de 30 años por el posible vínculo entre la vacuna contra la covid y unos trombos en jóvenes. El abogado Neil Astles recibió la primera dosis de AZ el 17 de marzo y falleció en un hospital el pasado 4 de abril después de diez días con fuerte dolor de cabeza y pérdida de visión, según informa este jueves el rotativo «The Daily Telegraph».

Polonia registra 954 muertes por covid-19, récord de la pandemia en el país

El ministerio de Sanidad polaco informó hoy de 954 víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en el país desde el comienzo de la pandemia.

La elevada cifra de muertes reportada viene acompañada de 27.887 nuevos contagios, mientras el sistema sanitario está trabajando al límite de sus posibilidades por la virulencia de la tercera ola y la incidencia de la llamada variante británica, más infecciosa y agresiva. Según los datos publicados este jueves se ha registrado una incidencia acumulada semanal de 394 nuevas infecciones por cien mil habitantes.

Reino Unido alcanzará la «inmunidad de rebaño» el 12 de abril, según estudio

El Reino Unido, que ha vacunado contra la covid-19 a más de la mitad de su población adulta, alcanzará la llamada «inmunidad de rebaño» el 12 de abril, según cálculos del University College London (UCL, en inglés) publicados este jueves.

Según esos análisis la protección de la población frente al coronavirus, ya sea a través de la vacunación o porque se ha superado la enfermedad, llegará al 73,4 % de la población el 12 de abril, la fecha de la segunda fase de la desescalada.

Alemania, dispuesta a negociar acuerdo bilateral sobre la vacuna rusa Sputnik

Alemania está dispuesta a negociar un contrato bilateral con el fabricante de la vacuna rusa contra la covid, según declaró este jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn, que además se mostró partidario de aplicar un confinamiento más estricto en el país.

Spahn precisó que las eventuales entregas de la vacuna rusa se harían una vez que la Agencia Europea del Medicamento haya emitido la correspondiente autorización, según declaró a la emisora WDR.

Corea del Sur registra máximo de casos en tres meses y retrasa vacunaciones

Corea del Sur confirmó hoy su máximo en contagios diarios de COVID-19 en tres meses subrayando el aumento de la circulación del virus en un momento en que el país ha congelado las vacunaciones con el fármaco de AstraZeneca.

El país asiático informó hoy de 700 nuevos casos (674 domésticos y 26 importados), máximo desde el pasado 7 de enero, informó hoy la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

Información de EFE