Cedice: 92% de los hogares venezolanos no recibe agua de forma continua - Runrun
Cedice: 92% de los hogares venezolanos no recibe agua de forma continua
En el caso del suministro de combustible, 88% de los encuestados manifestaron estar en largas colas (entre 2 horas y 12 horas).

Al menos el 92% de los hogares venezolanos no reciben agua en forma intermitente, lo que implica que no hay flujo continuo en las tuberías, de acuerdo con el Monitoreo de Servicio del Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad.

De acuerdo con el informe, de las averías en sistemas de distribución o roturas de tuberías fueron reparadas en el mes. Sobre el restante se conoce que las plantas distribuidoras están trabajando con una capacidad de 45% y hay, al menos, 230 botes de aguas blancas.

Asimismo, detalla que el 74% de las tuberías no están presurizadas, contaminando el agua y surtiendo 40% menos agua de la requerida en los hogares venezolanos.

También, Cedice indica que 61% del agua no se trata eficientemente, por lo que tiene problemas de calidad en términos de apariencia.

En cuanto al servicio eléctrico, según el monitoreo, febrero cerró con 211 apagones en todo el país. En Twitter, las etiquetas #SinLuz y #Sinelectricidad reflejan 1.025.114 en el mes.

 

Por su parte, sobre el servicio de transporte, el informe indica que los venezolanos aseguran que la movilidad es el cuarto problema más grave que los afecta después de la hiperinflación, inseguridad y crisis de servicios públicos.  

En el caso del suministro de combustible, un 88% de los encuestados manifestaron estar en largas colas (entre 2 horas y 12 horas).

Por último, en cuanto a las telecomunicaciones, el 71% aseguró tener inestabilidad de telecomunicaciones desde el inicio de la cuarentena (Marzo 2020).

Otros datos sobre las telecomunicaciones reflejan que 47% del sistema de cableado presenta fallas, generando averías en telefonía fija; 54% de las antenas transmisoras están obsoletas; y Venezuela Venezuela cuenta con la velocidad más baja de internet con 7,48  MBps, la segunda más baja en el mundo.

Para realizar este informe Cedice se basó en encuestas en Twitter a 1.060 personas, revisión de la prensa digital y redes sociales.

Monitoreo de servicios – Cedice (Febrero 2021) by Andrea González Parra on Scribd