Mujeres protestarán frente a la sede del PNUD este lunes #8Mar - Runrun
Mujeres protestarán frente a la sede del PNUD este lunes #8Mar
La protesta también se realizará para exigir los derechos de las enfermeras y el personal de salud femenino

En el Día Internacional de la Mujer, el gremio de enfermería y mujeres caraqueñas harán una concentración frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) este lunes, 8 de marzo.

Se trata de una protesta en la que exigirán respeto a sus derechos y justicia tras los femicidios registrados en el país.

La convocatoria está pautada para el lunes 8 de marzo a las 10:00 de la mañana frente a la sede del PNUD, en la avenida Francisco de Miranda.

«En el Día Internacional de la Mujer nos vamos a reencontrar en las calles de Venezuela (…) La mujer venezolana lo ha dado todo por su tierra y el régimen la sigue dejando de lado y humillando cada día», reza un tuit publicado en la cuenta de la Asamblea Nacional electa en 2015.

 

De acuerdo con datos de la ONG Cepaz, en enero de 2021 hubo un asesinato cada 38 horas. Asimismo, la AN de Nicolás Maduro reveló que entre enero y febrero de este año contabilizaron 51 femicidios.

Además de protestar por los femicidios y los abusos contra la mujer, el motivo es exigir los derechos de las enfermeras y el personal de salud femenino.

«El régimen de Nicolás Maduro ha llevado al hambre a la mujer venezolana, a ganar un miserable sueldo que no alcanza para nada (…) Las enfermeras y todo el personal de salud estarán en las calles el Día Internacional de la Mujer», añade la cuenta de la AN.

Con información de El Pitazo