CLAVES | Así será el cobro del pasaje en el Metro de Caracas - Runrun
CLAVES | Así será el cobro del pasaje en el Metro de Caracas
El Metro de Caracas comenzó la venta de tarjetas inteligentes el lunes 1° de marzo a un costo de Bs 900.000

A partir del lunes 8 de marzo el Metro de Caracas comenzará nuevamente el cobro del pasaje, así lo informó el presidente de la compañía, el general de brigada Graciliano Ruiz Gamboa. Cabe destacar que el uso del transporte subterráneo estará libre hasta este 7 de marzo y que durante esta semana se estarán vendiendo las tarjetas en 25 estaciones. Aquí las 7 claves del nuevo intento del Metro para cobrar el pasaje a sus millones de usuarios: 

 

Graciliano Ruíz Gamboa: “Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello”.

En la primera fase se dispusieron 25 estaciones para la venta de las tarjetas inteligentes, las cuales tienen un costo de Bs 900.000 y ya incluye 20 pasajes.

Se espera que próximamente las 48 estaciones del sistema ferroviario estén en capacidad de ofrecer la tarjeta recargable.

Al momento de recargar el pasaje va a costar 20 mil bolívares. La nueva herramienta permite la carga de 20 pasajes, lo que sería el equivalente a lo que eran dos Multiabono (un boleto con 10 viajes en el subterráneo) por un precio de Bs 400.000.

Las personas de la tercera edad no tendrán que pagar pasaje y podrán usar el sistema de transporte masivo de forma gratuita; presentando la cédula de identidad a los operadores del Metro de Caracas.

Los usuarios pueden pagar s través de puntos de venta, efectivo, biopago y criptomonedas.

Algunas de las estaciones en la que se vende el producto son en La Bandera, El Valle, La Rinconada, Zona Rental, Teatros, Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, California, Petare y Palo Verde.

*Con información de TC y EP