#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #2Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #2Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 114.499.553 infectados y 2.540.340 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

Arabia Saudí permitirá peregrinar a la Meca sólo a vacunados contra covid-19

Arabia Saudí exigirá que los musulmanes que quieran realizar la peregrinación a los lugares sagrados de La Meca y Medina estén vacunados contra la covid-19, después de haber permitido una peregrinación muy limitada el año pasado.

El ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabia, citado este martes por medios locales, dijo que los encargados de la organización y la mano de obra de las instalaciones religiosas y sanitarias de las ciudades sagradas también tendrán que recibir la vacuna antes del inicio de la peregrinación o «hach», el próximo mes de julio.

Bosnia-Herzegovina recibe 10.000 vacunas donadas por Serbia

Bosnia-Herzegovina recibió este martes 10.000 dosis de la vacuna AstraZeneka, donadas por Serbia al ente bosnio común de musulmanes y croatas, donde, por falta de fármacos todavía no ha comenzado la inmunización de los ciudadanos.

Ese envío fue entregado en el aeropuerto de Sarajevo por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, a los miembros de la terna presidencial de la vecina Bosnia-Herzegovina. «Estoy convencido de que tendremos relaciones mucho mejores en el futuro», declaró Vucic, al pedir más cooperación entre los países balcánicos y lograr «la confianza de unos hacia otros» en aras de un mayor desarrollo.

Irak administra primeras vacunas contra covid-19 a 3 días de llegada del papa

A solo tres días del inicio de la visita del papa Francisco a Irak, el Ministerio de Salud iraquí anunció hoy el comienzo de la campaña de vacunación contra la covid-19, tras recibir una donación de 50.000 dosis de Sinopharm desde China este mismo martes.

«La campaña de vacunación contra el coronavirus ha empezado en la Ciudad de la Salud y en el centro de salud de Mustansiriya, en Bagdad», aseguró el Ministerio en un comunicado, en el que informó de que las primeras dosis de la vacuna llegaron este martes a Irak.

Presidente de Ucrania recibe primera dosis de vacuna Covishield de la India

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, recibió este martes la primera dosis de la vacuna anticovid Covishield, un preparado de la Universidad de Oxford y AstaZeneca producido en el Instituto Serum de la India.

«La vacuna nos permitirá vivir nuevamente sin restricciones», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, que acompañó con una foto de la vacunación. El mandatario ucraniano precisó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el este de Ucrania, donde se encuentra de viaje junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Alemania estudia relajar algunas restricciones por la covid

Alemania estudiará el miércoles en la reunión de la canciller Angela Merkel con los jefes de Gobierno de los 16 «Länder» aliviar algunas restricciones a la vida pública y la actividad económica, informan hoy medios locales.

Según el semanario «Der Spiegel», en las negociaciones previas se ha planteado que en las reuniones puedan volver a tomar parte hasta cinco personas de dos domicilios (los menores de 14 años no se cuentan), cuando desde diciembre sólo era posible encuentros de miembros de un domicilio con un no conviviente externo.

Francia utilizará la vacuna de AstraZeneca para personas de 65 años

Francia administrará a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca también a personas mayores de 65 años, además de a las que están por debajo de esa edad, ante los resultados «muy alentadores» del estudio en vida real que se ha hecho en Escocia (Reino Unido).

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), el órgano en que se basan las decisiones del Gobierno francés, emitió este martes un dictamen en el que se justifica ampliar la utilización de la vacuna de AstraZeneca «a las personas de más de 65 años».

Japón pide a China eximir a sus ciudadanos de las pruebas anales de covid

El Gobierno de Japón ha solicitado a China que deje de obligar a los ciudadanos japoneses que llegan al país a someterse a pruebas anales de covid debido a que les causan «angustia psicológica», publican hoy los medios locales.

La petición ha sido trasladada al Ejecutivo chino a través de la Embajada japonesa en Pekín, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, en declaraciones a los medios realizadas el lunes y recogidas este martes por los medios locales. Kato señaló que, por el momento, no han recibido respuesta de las autoridades chinas y añadió que este tipo de test «no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo».

Información de EFE