#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 114.193.914 infectados y 2.532.756 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

Hungría aumenta el intervalo entre dosis para inmunizar a más población

Las autoridades húngaras han decidido aumentar el intervalo entre las dos dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca para inmunizar, al menos parcialmente, a más población más rápido.

En el caso de la vacuna Pfizer/BioNTech, la segunda dosis se inyectará ahora 35 días después de la primera, frente a los 25 hasta ahora, mientras que en el de AstraZeneca ese tiempo será de 12 semanas.

La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones

La India expandió este lunes la «mayor campaña de vacunación del mundo» contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 60 años así como a los de más de 45 años con comorbilidades, en una jornada que arrancó con la imagen del primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis.

«He recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS). Es impresionante cómo nuestros doctores y científicos han trabajado rápidamente para reforzar la lucha global contra el coronavirus», dijo Modi en un comunicado.

Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19

Filipinas comenzó este lunes con la vacunación de varias autoridades sanitarias su campaña de inmunización contra la covid-19, tras recibir la víspera sus primeras 600.000 dosis de la vacuna china Sinovac, donadas por el gobierno de Pekín, según indicaron las autoridades en un comunicado.

El doctor Gerardo Legaspi, director del Hospital General de Filipinas, uno de los más grandes del país, fue el primer vacunado en suelo filipino, seguido de otras autoridades, como el responsable de la gestión de las vacunas, Carlito Galvez, miembros del gobierno y personal sanitario del hospital.

Honduras acumula 4.151 muertos por covid-19 y 170.304 contagios

Honduras registra un acumulado de 4.151 muertos por covid-19 y 170.304 contagios desde marzo de 2020, informó este domingo el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el Sinager, de 1.680 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 550 resultaron positivas, con las que la cifra de contagios se elevó a 170.304. Se suman 10 nuevos fallecimientos, con los que ya son 4.151 desde que se comenzó a expandir la pandemia, que en 2021 ha tenido una alta incidencia de contagios y decesos.

México registra 458 nuevas muertes y 2.810 casos por covid-19

El Gobierno mexicano registró 458 nuevas muertes por la covid-19 en la última jornada para acumular un total de 185.715 fallecidos con esa enfermedad, informó este domingo su Secretaría (ministerio) de Salud (SSa).

Además, al cumplirse un año del primer caso confirmado de covid-19 en México, las autoridades reportaron 2.810 nuevas infecciones en las últimas 24 horas para un total de 2.086.938 contagios. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

China suma 19 nuevos contagios del virus, todos procedentes del extranjero

La comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 19 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos entre viajeros procedentes del extranjero.

Los casos se registraron en las provincias de Sichuán (centro, 9) y Cantón (sureste, 6), además de en las zonas metropolitanas de Pekín (2) y Shanghái (este, 2). Las autoridades sanitarias chinas también informaron hoy de la detección de 13 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Llegan a Argentina otras 517.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que salió el viernes con destino a Rusia regresó este domingo a Argentina con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, mientras que la llegada de la otra aeronave está prevista para mañana, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 19.53 hora local (22.53 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú, después de cubrir un trayecto que realizó de forma directa en 18 horas, «lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos», según un comunicado de Presidencia.

Información de EFE