Detenido presunto asesino de las jóvenes de Turén - Runrun
Detenido presunto asesino de las jóvenes de Turén
La información sobre la detención del hombre de 38 años la dio a conocer el fiscal designado por la asamblea constituyente convocada por Nicolás Maduro, Tarek William Saab

 

El presunto autor material de los femicidios ocurridos en el estado Portuguesa la pasada semana fue capturado por cuerpos de seguridad, informó Saab a través de su cuenta de twitter. 

El presunto responsable responde al nombre de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años, portador de la cédula de identidad V-16.415.487.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, una llamada de su esposa al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delató este sábado, 27 de febrero, a Nelson Antonio Torrealba Saavedra, identificado como autor de los asesinatos de Eliannys Andreina Martínez (17) y Eduarlys Falcón (20), registrados en Turén, estado Portuguesa.

Para dar con el supuesto homicida, los funcionarios habían instalado un centro de operaciones en un club de la población La Misión en el municipio Turén, al cual llamó la mujer para dar información sobre su esposo.

El hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue capturado aproximadamente a las 4:00 pm de este sábado 27 de febrero. Aparentemente se había ido a ocultar en este lugar por la presión de su mujer. Otra versión afirma que buscaba ahorcarse en el sitio.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso, Torrealba Saavedra es un aparente trabajador del campo que tiene 38 años de edad, con antecedentes por un delito sexual y que está residenciado en la misma población donde cometió la agresión sexual y los asesinatos de las jóvenes.

El hombre fue interrogado por horas hasta confesar sus delitos. Funcionarios del Cicpc lograron colectar evidencias importantes en varios lugares de Turén, como la bicicleta que conducía Eduarlys Carolina cuando salió de su vivienda en el sector La Y de La Misión, aproximadamente a las 7:00 pm del lunes 22 de febrero, cuando desapareció y fue posteriormente estrangulada.

Además, la policía científica consiguió los dos teléfonos celulares que llevaba consigo Eliannys, el suyo y el de su mamá, en el momento en que también fue sometida, violada y asesinada, un día antes que Eduarlys, el domingo 21, cuando retornaba a su casa tras acudir a una iglesia evangélica.