"Vamos a revisar a fondo toda la relación con España" y otras perlas de Maduro este #27Feb - Runrun
“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España” y otras perlas de Maduro este #27Feb

Nicolás Maduro ordenó este sábado a su equipo, particularmente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, revisar todas las relaciones diplomáticas y políticas con España.

Según Maduro, tomó dicha decisión debido a que el gobierno español ejerce una “constante injerencia” en los asuntos internos de Venezuela.

“Ya basta, vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones al gobierno de España (…) Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, diplomática o política. Ya basta de hipocresía”. 

Maduro cuestionó la visita que realizó este sábado la canciller española Arancha González a Cúcuta, en donde se reunió con la canciller colombiana para visitar un albergue de migrantes venezolanos y conocer su situación.

“Hoy va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta, a declarar a favor de la política xenofobica del Gobierno de Colombia. Ya basta de la doble cara de la canciller española. Ella apoya al Gobierno de Colombia”, manifestó a través de Venezolana de Televisión. 

Según el gobernante chavista, el propósito de la diplomática europea es “declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno” colombiano contra los venezolanos y venezolanas.

“Yo me pregunto: ¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo ¿Por qué la canciller de España tiene meterse los asuntos de Venezuela?”.

Acusó a la canciller Arancha González Laya de injerencia, luego de que esta manifestara que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa Venezuela.

Retomar investigaciones

Por otra parte, Maduro exhortó al fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, a «desempolvar» los casos del Caracazo del 27 y 28 de febrero de 1989, para que se haga justicia completa sobre estos hechos históricos.

Según Maduro, el Caracazo fue el día de la «ruptura de las amarras políticas e ideológicas» del puntofijismo. «Fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el FMI, contra el neoliberalismo», añadió.