#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #25Feb - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #25Feb

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 112.629.748 infectados y 2.499.419 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

Una de cada diez personas afectadas por la covid-19 presenta síntomas doce semanas después de haber superado la infección, reveló este jueves la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a considerar el denominado covid persistente una prioridad para las autoridades sanitarias.

Según un informe sobre covid de larga duración presentado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, alrededor de una cuarta parte de los enfermos continúa teniendo síntomas un mes después, una condición que incluye desde dolor muscular y en el pecho a fatiga, problemas de respiración y lagunas mentales.

Las muertes diarias por COVID-19 registran la cifra más baja en cuatro meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves 6.965 muertes globales por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 10 de noviembre de 2020, último día en el que se registraron menos de 7.000 fallecimientos diarios.

A finales del pasado mes de enero se alcanzaron cifras récord de más de 16.000 muertes diarias en el planeta, y el acumulado desde el inicio de la pandemia suma 2,47 millones de fallecidos (un 2,2 por ciento de los 111 millones de casos confirmados de COVID-19).

Hungría prolonga las restricciones por el coronavirus hasta el 15 de marzo

Hungría prolonga por dos semanas más, hasta el 15 de marzo, las restricciones vigentes para frenar la propagación del coronavirus, incluido el toque de queda nocturno y el cierre de los locales gastronómicos, museos y cines, anunció hoy el Gobierno del país centroeuropeo.

«La tercera ola (de la pandemia) ha llegado a Hungría» y en las próximas semanas, que serán difíciles, «podría haber un aumento dramático» de contagios, declaró el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en una rueda de prensa telemática.

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios

El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para frenar el repunte de contagios por covid-19 registrado en las últimas semanas, informó este jueves el Ejecutivo en rueda de prensa.

El Gobierno, liderado por la primera ministra, Sanna Marin, tiene intención de cerrar completamente los bares y restaurantes durante tres semanas a partir del 8 de marzo en las regiones con una grave situación epidemiológica, una medida que debe ser aprobada por el Eduskunta (Parlamento finlandés).

Estudio israelí registra un 72% menos de muertes en vacunados con una dosis

Un estudio de la principal mutua sanitaria israelí difundido hoy y publicado en la revista New England Journal of Medicine (NEJM) mostró una reducción del 72 % en las cifras de mortalidad por COVID-19 entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer hacía al menos dos semanas.

El estudio, del cual hace 10 días se habían difundido cifras indicando una reducción del 94 % en infecciones sintomáticas entre vacunados con ambas dosis, es uno de los primeros en analizar en profundidad el efecto de la primera dosis de la vacuna.

China confirma 7 nuevos casos de covid, todos procedentes del extranjero

China registró este miércoles siete nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy su Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en Shanghái (este, 3), Tianjin (noreste, 1), Shandong (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1). Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas también informaron hoy de la detección de 9 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 279, de las que 256 son «importadas».

México reporta 1.006 nuevas muertes y 8.642 contagios por la covid-19

México reportó 1.006 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 182.815 víctimas fatales, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 8.642 nuevos casos para un total de 2.060.908 contagios. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de EFE