Story: Estamos dispuestos a levantar las sanciones si hay elecciones libres - Runrun
Story: Estamos dispuestos a levantar las sanciones si hay elecciones libres
Esto lo dijo en respuesta a las solicitudes hechas a la relatora de la ONU Alena Douhan, de evaluar la situación crítica de Venezuela

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que su país está dispuesto a levantar las sanciones si en Venezuela hay elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

A través de su cuenta de Twitter, Story manifestó: «Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo».

«Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias», añadió en su publicación el estadounidense.

Esto lo dijo en respuesta a las solicitudes hechas a la relatora de la ONU Alena Douhan, a evaluar la situación de crisis que existía desde antes de las sanciones.

Douhan comenzó una visita a Venezuela el pasado 1 de febrero, para reunirse funcionarios del gobierno, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y del Poder Judicial.

Durante su visita, se esperaba que Douhan se reuniera con representantes de organismos internacionales, cuerpo diplomático, sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.

Tras llegar a Venezuela, organizaciones civiles enviaron una carta a Douhan donde expusieron algunos puntos de interés e inquietudes con ocasión de su visita al país.