#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #4Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #4Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Sanidad israelí pide a hospitales prepararse para empezar a vacunar en enero

El Ministerio de Sanidad israelí ha ordenado a los hospitales que se preparen para iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus el próximo mes de enero, empezando por el personal médico involucrado en el tratamiento de pacientes que padecen la enfermedad.

Sanidad ha informado también a los directores de los principales hospitales del país de que la cantidad de dosis de vacunas que recibirán será superior a la que estaba prevista, aunque no se especificaron cifras precisas.

La inmunidad frente a la covid-19, una cuestión de tiempo y paciencia

Casi un año después de que el SARS-CoV-2 se extendiera como la pólvora hasta causar una pandemia que acumula 1,4 millones de muertos en el mundo, los científicos han aprendido mucho sobre este coronavirus, pero aún quedan aspectos importantes por desvelar como la duración o la intensidad de la inmunidad, cuestiones que solo el tiempo ayudará a responder.

En estos meses «hemos avanzado bastante en el conocimiento de la inmunidad frente al SARS-CoV-2, pero no lo suficiente como para hacer predicciones. Queda mucho por explorar», dijo a Efe la inmunóloga española del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC) María Montoya.

China aprobará la comercialización de 600 millones de vacunas este año

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció hoy el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) y miembro de la Academia China de Ingeniería.

«Se aprobará la comercialización de un total de 600 millones de dosis de vacunas inactivadas contra el coronavirus este año. Habrá noticias muy pronto, en una o dos semanas», indicó Wang en una conferencia científica en la ciudad de Wuhan, donde comenzó a propagarse la covid, según el diario local The Paper.

Los congelados: el nuevo peligro cuando el virus parece bajo control

Los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrote del virus en China, una vez que los contagios locales han sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

Continúa habiendo un goteo de casos desde fuera –cerca de una decena al día– debido a los residentes que regresan, pero éstos son sometidos a rigurosos controles por lo que se antoja difícil que el virus vuelva a entrar con fuerza en el país por esa vía.

Rusia registra 27.403 positivos y 569 fallecidos por coronavirus en un día

Rusia registró 27.403 casos de covid-19 y 569 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

A día de hoy, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2,4 millones de positivos por coronavirus y se han producido 42.176 decesos a causa de la covid-19. Moscú, el principal foco infeccioso del país, añadió a su registro en la última jornada 6.868 positivos y 77 fallecimientos por coronavirus.

Alemania registra 23.449 contagios con coronavirus en 24 horas y 432 muertos

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 23.449 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -643 más que hace una semana y 1.403 más que ayer- y 432 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El máximo de nuevas infecciones se alcanzó el pasado día 20, con 23.648 positivos en 24 horas, mientras que el miércoles de esta misma semana se registró con 487 muertes un nuevo récord de víctimas mortales. Los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.130.237, con 18.034 muertos.

Gobierno de Panamá endurece sanciones por incumplir medidas contra la covid

El Gobierno de Panamá endureció las sanciones por incumplir las medidas contra la covid en un intento por frenar el «abrupto» aumento de casos registrados en los últimos días en el país, que suma ya 171.219 contagios confirmados y 3.141 muertes por la enfermedad desde marzo.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó un decreto que establece la creación de una base de datos con los infractores, a los que se suspenderán desde tres meses y hasta un año los beneficios que reciban del Estado, como becas y bonos y bolsas de alimentos que se entregan en medio de la crisis por la pandemia.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: