Baltazar Garzón seguirá denunciando irregularidades en caso Álex Saab - Runrun
Baltazar Garzón seguirá denunciando irregularidades en caso Álex Saab
La audiencia principal en la que se decidirá si la detención de Saab, con el objetivo de su extradición a Estados Unidos, es legal o no, está programada para el 4 de febrero de 2021

El equipo de defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, manifestó que continuará denunciando lo que califica de injusta detención, así como las irregularidades del proceso judicial, esto tras conocerse la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

El abogado que lidera el equipo de defensa de Saab, Femi Falana, dijo que valora la decisión de la Corte de la Cedeao y agregó que es un punto de inflexión en el proceso judicial en contra de Saab.

«Es la justicia la que se centra y se ocupa de los derechos de cualquier persona, ya que ningún estado está por encima de la ley», dijo Femi Falana citado en una nota de prensa.

Por su parte, el también miembro de la defensa de Saab, Baltazar Garzón, dijo sentirse satisfecho por la decisión del tribunal de la Cedeao, sin embargo, aseguró que continuarán denunciando la injusticia y arbitrariedad del proceso judicial.

«Desde el equipo de defensa estamos muy satisfechos de que el Tribunal de la Cedeao haya atendido la petición que veníamos denunciando desde hace meses de vulneración de derechos humanos», dijo Garzón.

La audiencia principal en la que se decidirá si la detención de Saab, con el objetivo de su extradición a Estados Unidos, es legal o no, está programada para el próximo 4 de febrero de 2021.

El jurista español agregó que esperan que la medida ordenada por la Cedeao se ejecute de manera inmediata y que aguardarán a la publicación de la resolución para hacer una valoración más exhaustiva de la orden.

*Con información de EP y ET.