Eudis Girot, dirigente petrolero será trasladado a Tribunales de Caracas - Runrun
Eudis Girot, dirigente petrolero será trasladado a Tribunales de Caracas
El director de la FTPV está siendo imputado por terrorismo y divulgación de información confidencial

 

Este lunes en la mañana trasladaron a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

La información la dio a conocer la coordinadora del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayala. “Se trasladó vía terrestre el sindicalista Eudis Girot a Caracas. Allí será presentado ante el Tribunal Especial Tercero en Funciones de Control con delitos asociados al Terrorismo”, dijo Ayala.

Asimismo, destacó que se espera que una vez en la capital se pueda realizar la audiencia de presentación. “El equipo de Foro Penal en Caracas está a la espera de su llegada para llevar a cabo el juicio en el mencionado juzgado”, detalló en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Iván Freites, también dirigente de la Fuptv, aseguró que entre los delitos que supuestamente le imputarán a Girot cuando lo presenten en el tribunal contra el terrorismo serán “terrorismo, asociación, revelación de información confidencial y conspiración“.

Entre sus últimas denuncias estuvo la alerta por la situación del tanquero Nabarima, que se encuentra anclado en el Golfo de Paria (Sucre), y el riesgo de que pudiera derramar petróleo al mar por las malas condiciones de la embarcación.

*Con información de EP y EN