Según una encuesta aplicada en septiembre por la firma Datanálisis, 62,2 % de los venezolanos no respaldan ni a la gestión de Nicolás Maduro ni a la dirigencia opositora
El presidente interino, Juan Guaidó, recibió 27% de apreciación positiva. Le siguen la ex diputada MarÃa Corina Machado con 21%, Leopoldo López con 16,2%, Maduro con 14,4 % y el ex candidato presidencial Henrique Capriles con 14%.
“Aquà no hay héroes en polÃtica. No hay un polo de atracción”, dijo el socio director de la firma responsable del estudio, José Antonio Gil Yepes, quien apunta que la falta de unidad y estrategia en la oposición, además de las “desacertadas” decisiones económicas del oficialismo han provocado esta desconexión “abismal” del ciudadano.
“Ni el gobierno ni la oposición están atrayendo ni convenciendo. Lo que explica el fracaso del estamento polÃtico -partidista y gubernamental- en general, es que ellos están trabajando en función de su interés propio, de llegar o de mantenerse en el poder, pero no están acompañando a la gente en la solución de sus problemas cotidianos”, indicó Gil Yepes.
Lea la entrevista completa en la Voz de América.Â