Seniat supervisa reapertura de comercios tras meses de paralización por la pandemia - Runrun
Seniat supervisa reapertura de comercios tras meses de paralización por la pandemia
El operativo de supervisión comenzó el sábado 21 de noviembre en la tienda Traki del Centro Comercial El Recreo y en los locales del Sambil. Extendió las promociones del Black Friday durante todo el fin de semana

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comenzó una jornada de supervisión de los comercios del país tras la reapertura después de meses de paralización por la pandemia.

El presidente del organismo, José David Cabello, señaló que se verifican los deberes formales, la emisión de facturas y posesión de máquinas fiscales en los locales de los centros comerciales. 

«Seguimos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro de proteger al pueblo de la especulación», dijo José David Cabello en su cuenta de Twitter. 

«Pida la factura en bolívares por cualquier compra que efectúe, así pague en moneda extranjera o criptomoneda», dijo el Seniat en su cuenta de Twitter.

 

El operativo es realizado por el Seniat junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) y la Guardia Nacional.

En su página Web, la Sundde anunció que la supervisión en el municipio Chacao fue realizada por 60 fiscales del Seniat y 60 efectivos de la GN.