Consulado de Chile en Caracas canceló solicitudes para la VRD - Runrun
Consulado de Chile en Caracas canceló solicitudes para la VRD
Según el Consulado, la decisión se tomó debido a la extensión del estado de Alarma en la nación austral respecto la COVID-19

Venezolanos denunciaron que el Consulado General de Chile en Caracas les canceló el trámite de la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD).

A través de las redes sociales, manifestaron que recibieron un recorreo electrónico donde les informaban sobre la cancelación de la VRD.

Según señalan, en la comunicación les informaban que se tomó la decisión debido a la extensión del estado de Alarma en la nación austral respecto la COVID-19.

A su vez, el portal del consulado señala que en Chile se entró en una Etapa 4 del coronavirus, por lo que la medida de prohibición de entrada a ese país a los no residentes se mantiene hasta nuevo aviso.

También, la oficina consular explica que los solicitantes que tenían aprobado el documento deberán hacer el trámite desde el comienzo, nuevamente, por prolongarse el cierre de fronteras.

Además, se excedieron los plazos administrativos para obtener la VRD. Por ello, podrán hacer otra vez el papeleo, teniendo como prioridad las solicitudes que faciliten la reunificación familiar.

«Por ende, de conformidad a lo previsto en el artículo 63 del Decreto Ley N° 1.094, de 1975, que establece normas sobre extranjeros en Chile, se deberá rechazar una solicitud de VRD por concurrir alguna de las causales contenidas en dicha disposición legal».

Con información de La Nación