#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #29Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #29Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa desde España

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos hecho público hoy.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

Suiza levanta la cuarentena para viajeros de varios países latinoamericanos

Los viajeros que lleguen a Suiza desde sesenta países – varios latinoamericanos – que estaban incluidos en una lista de alto riesgo por COVID-19 ya no tendrán que permanecer diez días en cuarentena al entrar, debido a la modificación de las medidas preventivas contra la pandemia que entra en vigor hoy jueves.

Salen de la lista naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Perú, entre otros. A la vista de que el ritmo de nuevos contagios en Suiza es más alto que en la mayoría de la de los países que se incluían en la lista, se han dejado en ella sólo aquéllos con tasas un 60 % superiores a la de la nación centroeuropea, por lo que sólo se mantienen cuatro (Andorra, República Checa, Bélgica y Armenia).

Bélgica supera su récord de hospitalizaciones por coronavirus en la pandemia

Bélgica ha superado su número máximo de pacientes ingresados por covid durante la pandemia, con un total de 5.924 personas hospitalizadas actualmente, según el boletín epidemiológico publicado este jueves por las autoridades sanitarias belgas.

En el momento de mayor ocupación hospitalaria la pasada primavera, Bélgica llegó a un pico de 5.759 ingresados a la vez el 6 de abril. El incremento de las hospitalizaciones no es una sorpresa y los expertos del comité técnico contra el coronavirus habían advertido de que se rebasaría ese récord de ocupación.

Reino Unido hará «todo lo posible» por evitar un confinamiento nacional

El Gobierno británico tratará de hacer todo lo que sea posible por evitar un «confinamiento nacional» para contener la covid-19, dijo este jueves el ministro de Comunidades, Robert Jenrick, ante el incremento de los contagios.

«Está muy concentrado en algunos lugares así que creo que está bien que tratemos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar un confinamiento nacional», dijo el ministro a la BBC. El titular de Comunidades informó de que se evaluará la situación en otras áreas del norte de Inglaterra, donde es elevado el número de casos y hay presión sobre la Sanidad británica.

La India alcanza 8 millones de infecciones de COVID-19 con un ligero repunte

La India alcanzó este jueves los ocho millones de casos de coronavirus al sumar casi 50.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mientras las autoridades advierten de un posible repunte debido a la temporada de festivales.

Los nuevos contagios en este país de unos 1.350 millones de habitantes, aunque muy alejados de su récord mundial de casi 100.000 registrados en septiembre, han aumentado ligeramente respecto a los 36.370 registrados el pasado martes, el número más bajo de infecciones diarias en tres meses.

Japón supera los 100.000 casos de coronavirus, con 1.755 muertos

Japón superó hoy los 100.000 casos de contagio del nuevo coronavirus, con un total de 1.755 muertos, un nivel que se alcanzó nueve meses después de que la pandemia llegara a tierras niponas procedente de la ciudad china de Wuhan.

Los datos, anticipados por la cadena pública de televisión NHK antes de que el Ministerio de Salud detalle las tablas a primera hora de este viernes, indican que el total de infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó este jueves a 100.180. Esa cifra incluye 712 contagiados en el crucero Diamond Princess, que llegó al puerto de Yokohama en febrero pasado con más de 3.000 personas a bordo.

Los contagios se disparan en Alemania a un nuevo máximo de 16.774 en 24 horas

Los contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 16.774 en las últimas 24 horas, con 89 muertos más en un día, mientras el número de casos activos asciende en tanto a alrededor de 131.500.

Así, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 481.013, con 10.272 muertos. En tanto, alrededor de 339.200 personas han superado la enfermedad.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: