#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #27Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #27Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Bulgaria registra récord de nuevos contagios y de muertes por covid-19

Bulgaria, con unos 7 millones de habitantes, ha registrado en las últimas 24 horas 2.243 nuevos contagios de coronavirus y 42 fallecimientos relacionados con la covid-19, en ambos casos cifras inéditas en el país balcánico desde el primer brote de la pandemia en marzo.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud búlgaro, entre 60 y 100 pacientes de covid-19 ingresan a diario en los hospitales, una situación que, junto al creciente número de personal sanitario contagiado, amenaza con colapsar las capacidades de las clínicas. Algunas de ellas se han visto ya obligadas a cerrar unidades y posponer operaciones y tratamientos no urgentes.

Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus, EpiVacCorona

Rusia ha iniciado la producción de la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, según informó hoy la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

«Ha comenzado la producción en Véktor», aseveró en el foro «Sociedad sana» celebrado en Moscú. Se trata de la segunda vacuna rusa que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya. La tercera vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

La inmunidad por los anticuerpos decae «muy rápidamente», según un estudio

El nivel de protección ante el coronavirus entre las personas que ya han pasado la covid-19 decae «muy rápidamente», pues la inmunidad que le aportan los anticuerpos podría durar solo «unos pocos meses», según reveló este lunes un estudio del Imperial College de Londres.

Los investigadores analizaron la prevalencia de anticuerpos en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los pasados meses de junio y septiembre. En general, detectaron que el nivel de inmunidad cayó un 26,5 % durante ese periodo, mientras que el descenso de la protección fue del 39 % para los mayores de 75 años.

La República Checa, con máximos contagios en Europa, impone toque de queda

La República Checa, con la mayor tasa de casos de covid-19 de la Unión Europea (UE), ha optado por decretar el toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 horas, tras constatar que las severas medidas impuestas para frenar la pandemia no están surtiendo el efecto deseado.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron más de 10.000 nuevos contagios por coronavirus en todo el país centroeuropeo, de 10,6 millones de habitantes. El Gobierno checo ha advertido recientemente que las medidas aplicadas a lo largo de octubre para restringir los contactos con el fin de frenar la expansión del patógeno han resultado inoperantes y decidió anoche decretar el toque de queda a partir de mañana, 28 de octubre, fiesta nacional en la República Checa.

Macron estudia más restricciones ante la amenaza de hospitales desbordados

El presidente francés, Emmanuel Macron, organiza este martes un Consejo de Defensa para preparar un endurecimiento de las restricciones que podrían llegar a alguna forma de confinamiento ante la amenaza de hospitales desbordados en las próximas semanas.

El jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Tenon de París, Gilles Pialoux, es uno de los muchos médicos que estos últimos días se ha pronunciado por la vuelta a un confinamiento ante lo que ve que se viene encima. «Hay que reconfinar el país y dejar de lado la economía porque eso se puede recuperar. Sin embargo, si se falla con una reanimación, eso no se puede recuperar», ha señalado Pialoux en una entrevista al canal BFMTV, al que ha subrayado la «brutalidad» de esta segunda ola que está siendo «más precoz, más crítica y más fuerte» de lo que se había anticipado.

Israel baja porcentaje de positivos al 2%, la cifra más baja en cuatro meses

En apenas un mes, con confinamiento y restricciones a la actividad económica y social, Israel ha logrado bajar su porcentaje de positivos de los test realizados de un 15% al poco más de un 2%, anunció hoy el Ministerio de Sanidad.

La tendencia de bajada de casos y de ratio de positivos continúa en el país, en el que las autoridades implementan una desescalada lenta y gradual y donde las tiendas, escuelas, restaurantes y centros de ocio permanecen cerrados desde hace ya más de un mes.

México reporta 895.326 casos y 89.171 defunciones por la covid-19

Los casos acumulados de la covid-19 en México llegaron este lunes a 895.326 y las muertes a 89.171 con los 4.166 contagios y 247 defunciones reportadas durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.

En comparación con las cifras del balance del día anterior, los casos acumulados tuvieron un crecimiento porcentual del 0,46 % y las muertes del 0,28 %, señalaron las autoridades en una rueda de prensa. Desde que se declaró la pandemia en México a finales de febrero pasado a la fecha han sido estudiadas 2.301.629 personas, con un índice de positividad del 40 %, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: