#PasandoLaCuarentena | Medianálisis presenta ciclo de entrevistas “Nuevo periodismo venezolano” - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Medianálisis presenta ciclo de entrevistas “Nuevo periodismo venezolano”
Medianálisis nació por la preocupación y el interés por el papel social de los medios de comunicación y en particular del periodismo en Venezuela

La asociación civil Medianálisis presenta un nuevo ciclo de entrevistas que lleva por nombre “Nuevo periodismo venezolano”, se mostrará a periodistas, estudiantes y público en general las nuevas prácticas para hacer periodismo en Venezuela.

Andrés Cañizález, periodista y director general de Medianálisis, será el encargado de conducir en línea las entrevistas que tendrán un invitado diferente en cada oportunidad.

Estas conversaciones, que se realizarán de forma virtual, buscan resaltar el trabajo de pequeños y grandes medios digitales que continúan dando la batalla en Venezuela, a pesar de las fallas de electricidad, conectividad, control gubernamental en la prensa y la pandemia por la pandemia de COVID-19.

Recientemente, Medianálisis reveló en una investigación que las audiencias están cada día más necesitadas de información, por lo que urge darle soluciones reales a quienes buscan día a día estar más informados de lo que acontece en el país.

Este primer encuentro Eduardo Ponte, periodista y director de El Diario, será el invitado. Cañizález, moderador de este ciclo de entrevistas, abordará los principales desafíos de este medio en el contexto país y, además, tendrá la oportunidad de indagar sobre los nuevos proyectos y prácticas del medio.

El ciclo de entrevistas «Nuevo periodismo venezolano» se realizará el próximo sábado, 24 de octubre, a través de Facebook Live y Zoom a partir de las 11:00 de la mañana (hora de Venezuela). Para más detalles visita @medianalisis en Twitter, Instagram y Facebook.

Los interesados en participar de esta actividad pueden registrarse pulsando aquí. En ese enlace, serán solicitados distintos datos para completar el registro.

Sobre Medianálisis

Es una asociación civil que nació por la preocupación y el interés por el papel social de los medios de comunicación y en particular del periodismo en Venezuela.

Además, trabaja de forma consistente en la creación de un ranking de medios socialmente responsables, analizando la cobertura de los medios, sus programas de responsabilidad social, su conexión con las comunidades, y la calidad de su trabajo periodístico.

Medianálisis también ofrece actividades de capacitación a estudiantes y periodistas de distintas regiones, que junto a las investigaciones, sirven para cumplir con el propósito de incidir positivamente el periodismo venezolano.