#PasandoLaCuarentena | Foro virtual sobre Derecho Marítimo Internacional Privado - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Foro virtual sobre Derecho Marítimo Internacional Privado
El evento es totalmente gratuito y, luego de realizar la inscripción correspondiente, puede seguir la transmisión en la cuenta de YouTube de la AVDM,

La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) invita a participar en el I Foro Virtual Hispanoamericano sobre Derecho Marítimo Internacional Privado, a realizarse entre el 22 y 23 de octubre.

Junto a diversas casas de estudio e instituciones de Derecho Marítimo, este foro virtual contará con la participación de especialistas en la materia de varios países.

La actividad se llevará a cabo en los días mencionados desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde. Para registrarse, los interesados deben ingresar en este link, donde proporcionarán los datos solicitados.

El evento es totalmente gratuito y, luego de realizar la inscripción correspondiente, puede seguir la transmisión en la cuenta de YouTube de la AVDM, donde hay publicados algunos de los foros virtuales que han realizado anteriormente.

Programa

Jueves 22 de octubre

En este espacio, los moderadores serán Wanadi Molina Cardozo, abogado y especialista en derecho marítimo; junto a Cindy Di Felice, también experta en el área. Además, habrá invitados de diversos países como Venezuela, Argentina, México, Ecuador, entre otros.

Algunos de los temas a tratar durante este primer día son el Derecho Internacional privado en la Ley de Navegación Argentina, estructura del Derecho Marítimo Internacional Privado venezolano, eficacia de las cláusulas de exoneración y limitación de responsabilidad en el transporte marítimo.

Por otra parte, intervendrán especialistas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Viernes 23 de octubre

Durante esta segunda y última jornada del foro virtual participarán como moderadores Anita Jreige Egger, abogado enfocada en temas marítimos y en materia de Mediación de conflictos; y Ramón Escovar Alvarado, abogado y magister en Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado.

En esta jornada intervendrán expertos de otros países como Uruguay y España, junto a otros que representan varias casas de estudio como la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia, entre otras.