Olivares: En Venezuela se están procesando 500 pruebas diarias de PCR - Runrun
Olivares: En Venezuela se están procesando 500 pruebas diarias de PCR
El parlamentario aseguró que hay 1.539 fallecidos por COVID-19

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (PJ-Vargas) denunció que actualmente en los tres laboratorios disponibles en el país, para procesar pruebas para detectar la COVID-19, solo se están procesando 500 diarias.

En rueda de prensa virtual, el también comisionado para emergencia en salud y atención sanitaria al migrante, también aseguró que la semana pasada solo se hicieron 174 pruebas serológicas en todo el país. «El nivel de manipulación está llegando a que no harán más pruebas, para disminuir forzadamente la prueba».

Es por esa razón, según Olivares, que la cantidad de casos ha disminuido en las últimas semanas. «En el mundo no se ha solucionado la pandemia de COVID-19, hay 40 millones de casos, más de 1 millón de muertos. No hay razón médica, científica, social o académica que puedan permitirnos interpretar que el comportamiento de la enfermedad en Venezuela es distinta». 

El diputado también aseguró que en el hospital Dr. Agustín Zubillaga en Lara; el Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas; el Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas; el Hospital Ranuarez Balza en Guárico; el Hospital Militar en Aragua y el Hospital Luis Razetti de Anzoátegui, no se están haciendo pruebas para diagnosticar el virus. 

Fallecimientos en aumento

Igualmente el diputado José Manuel Olivares aseguró que han registrado en total 1.539 fallecidos por COVID-19, a diferencia de la administración de Nicolás Maduro que reconoce oficialmente 741 muertos. 

El comisionado agregó que en el país han muerto 225 trabajadores del personal de salud, a causa del COVID-19. «Son 225 venezolanos que estaban en un hospital de Venezuela trabajando recibiendo los peores pagos del mundo», puntualizó.