VP denuncia detención del dirigente Yovanny Salazar en Guárico - Runrun
VP denuncia detención del dirigente Yovanny Salazar en Guárico
VP dice que, extraoficialmente, pudieron conocer que supuestamente Salazar será trasladado a Caracas

El partido político Voluntad Popular (VP) denunció este sábado, 17 de octubre, la detención del dirigente Yovanny Salazar, ejecutada en el estado Guárico. 

A través de Twitter, VP informó que la detención de Yovanny Salazar la llevó a cabo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Según la tolda, Salazar fue sacado de la casa de su hijo, ubicada en Chaguaramas, por funcionarios de este organismo de seguridad.

Ante estos hechos, VP sostiene que desconoce el paradero del dirigente y responsabilizan «a la dictadura por la integridad física» de este.

También, el partido denunció que el Conas mantiene detenidos a dos hijos de Salazar y asegura que ambos están siendo «intimidados y torturados psicológicamente».

Por otra parte, VP dice que, extraoficialmente, pudieron conocer que supuestamente Salazar será trasladado a Caracas.

Salazar fue alcalde de Chaguaramas y, hace unos días, Últimas Noticias publicó una nota donde se asegura que dos exalcaldes de Guárico, específicamente Salazar y Denal Lamas, fueron identificados por organismos de inteligencia como quienes estarían detrás de un supuesto «plan para generar violencia en la entidad».

Vale recordar que, recientemente, en Guárico se suscitaron protestas en reclamo de servicios básicos como gas doméstico, agua, comida, escasez de gasolina y por las fallas en el servicio eléctrico.

Tras las protestas, en Guárico se registró la presencia de organismos de seguridad del Estado en el lugar aumentaron el número de persecuciones en contra de dirigentes.

Con información de Tal Cual