Nueva Esparta registra sismo de magnitud 3.9 este #17Oct - Runrun
Nueva Esparta registra sismo de magnitud 3.9 este #17Oct
Se trata del segundo sismo que se registra en Nueva Esparta en esta semana

Un nuevo sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se registró la mañana de este sábado, 17 de octubre, en el la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo  su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y 14 kilómetros al suroeste de La Asunción.

También, Funvisis indicó que el sismo tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros. A través de Twitter, los usuarios reportaron que el sismo fue bastante fuerte.

Se trata del segundo sismo que se registra en Nueva Esparta en esta semana. El anterior ocurrió el pasado martes, 13 de octubre, en Margarita, también en horas de la mañana, y tuvo la misma magnitud.

Hasta los momentos no se han registrado daños producidos por el sismo.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico», reseña una nota del sitio web de Funvisis.

 

Según Funvisis, unas horas más tarde se percibió otro movimiento telúrico en el estado Sucre, el cual tuvo su epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Cumaná.

En cuanto al sismo anterior, el mismo tuvo una magnitud de 2.7 y una profundidad 30.2 kilómetros, de acuerdo con el reporte presentado por Funvisis.