Asamblea Nacional designa embajadores en Bolivia y Chile - Runrun
Asamblea Nacional designa embajadores en Bolivia y Chile
Carlos Millán Vielma y José Gregorio Cumare serán los representantes diplomáticos de Guaidó en Chile y Bolivia

La Asamblea Nacional aprobó la designación de embajadores, representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, en Bolivia y Chile.

Los diputados aprobaron el nombramiento de Carlos Andrés Millán Vielma, como embajador y jefe de la misión diplomática de Venezuela ante Chile y de José Gregorio Cumare Hernández, en el mismo cargo en Bolivia. 

El nombramiento de Carlos Millán Vielma se hace tres meses después de la renuncia de la exembajadora Guarequena Gutiérrez, por motivos económicos y migratorios. En enero había sido nombrada por la Asamblea Nacional, como embajadora.

Gutiérrez señaló que uno de los motivos para dejar el cargo de embajadora, es que necesitaba un sustento económico para continuar viviendo en Chile. Sin embargo aseguró que seguiría apoyando al presidente Juan Guaidó.

Igualmente en Bolivia se había designado al diputado Winston Flores, como embajador, pero dejó el cargo para ser representante de Venezuela ante la Comunidad Andina. En febrero de este año, Guaidó informó que el país formaría parte nuevamente del Sistema Andino de Integración, revirtiendo la decisión de Hugo Chávez, cuando en 2011 decidió retirar a Venezuela del bloque.