Operación militar en Apure contra guerrilleros dejó más de 15 muertos - Runrun
Operación militar en Apure contra guerrilleros dejó más de 15 muertos
Durante el enfrentamiento en Apure, murieron al menos 15 guerrilleros de las FARC y cuatro funcionarios de cuerpos de seguridad

Este sábado, 19 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del Estado y grupos guerrilleros en la parroquia Urdaneta, ubicada en el municipio Páez del estado Apure.

De acuerdo con una minuta del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la operación militar fue ejecutada por varios cuerpos de seguridad de Apure.

Según la información, el hecho se produjo para combatir y dar captura a Ferley González, jefe de Finanzas del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras el enfrentamiento, se conoció que al menos 15 presuntos integrantes de las FARC y cuatro funcionarios de seguridad venezolana, murieron.

Asimismo, se pudo conocer que los cadáveres de los efectivos asesinados durante el enfrentamiento fueron llevados vía aérea al Hospital Militar de San Cristóbal.

Al respecto, Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dijo: «Hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio estos grupos tienen control».

Hasta ahora, según la minuta, se han identificado como fallecidos a:

– Primer Teniente del Grupo Especial Número 20 de la Armada, Augusto David Linares Delgado.

– Primer Teniente Grupo Especial número 20 de la Armada, Miguel Angel Mora García.

– Sargento Mayor de Tercera Ejército Bolivariano, Gabriel Alexander Perez Silva.

Por otra parte, se identificaron a varios lesionados:

– Cabo Segundo Armada, Fernando de Jesúss Felistri.

– Cabo Primero Armada Alvarado Gilberto Gregorio.