Podcast | Tres en uno: Subregistro en cifras de fallecidos por Covid-19, bicidelivery y los hijos suplentes se convierten en salvavidas - Runrun
Podcast | Tres en uno: Subregistro en cifras de fallecidos por Covid-19, bicidelivery y los hijos suplentes se convierten en salvavidas

En el episodio 84 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

¿Por qué hay subregistro en cifras de fallecidos por Covid-19 en Venezuela?, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. Según el diputado José Manuel Olivares los muertos por coronavirus en Venezuela pudiesen estar cerca de los 560, casi el doble de los anunciados oficialmente por el gobierno de Maduro. Olivares afirmó que todo fallecido por una patología respiratoria aguda debe considerarse una víctima de coronavirus.

Por RunRun.es resaltó el trabajo Bicidelivery: Sobrevivir en pandemia pedaleando. El confinamiento y la escasez de gasolina ha hecho que las entregas a domicilio en bicicleta se pongan de moda, pero los pedalistas en Venezuela y especialmente en Caracas se tienen que enfrentar a varios inconvenientes: el pésimo estado de las vías, la intolerancia de algunos conductores, robos y el matraqueo de las autoridades.

Hijos suplentes se convierten en salvavidas para la vejez en Venezuela es el reportaje de El Pitazo que expone que con la migración forzosa en Venezuela que ya supera las 5 millones de personas según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, muchas personas de la tercera edad han quedado a la deriva frente a la partida de hijos y nietos. Antes esta realidad surgió Mi Hijo Suplente, una iniciativa que comprende el acompañamiento de ancianos en sus hogares, visitas al médico, compra de medicinas, viajes al supermercado y hasta tomarse un café.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.