#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #25Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #25Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 815.520 muertos en el mundo y 23.745.414 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Chile superó la barrera de los 400 mil contagios de covid-19

Chile superó este martes los 400.000 contagios por conoronavirus al sumar otros 1.406 casos en las últimas 24 horas, con los que el país alcanzó un total de 400.985 casos desde que inició la pandemia, y se acerca a las 11.000 muertes, informó el ministerio de Salud chileno.

Con 42 decesos por la enfermedad, la cantidad de fallecidos ascendió a 10.958 personas, y aunque Chile se encuentra entre los 10 países del mundo con más contagios, tan solo 15.564 pacientes del total se encuentran en una etapa activa del virus, mientras que los casos recuperados llegan a los 374.463, lo que supone una clara recesión del impacto de la pandemia. EFE

OPS alerta que casos y muertes por covid-19 en América se han duplicado

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que las muertes y los casos de coronavirus se han “duplicado” en las últimas semanas en el continente americano hasta alcanzar los 12,5 millones de contagiados, y expresó su preocupación por la incidencia “desproporcionada” del virus en los jóvenes.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5,3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, dijo en una conferencia de prensa virtual la directora de esa organización, Carissa Etienne. EFE

Ecuador suma 109 mil casos de covid-19

La cifra de casos de la COVID-19 en Ecuador se elevó este martes a 109.030, mientras que los fallecidos oficiales suman 6.368, y los probables por la enfermedad 3.696, conforme al boletín diario que emite el Ministerio de Salud Pública.

Esos datos representan 741  nuevos positivos y 46 víctimas mortales respecto al lunes.

De las 24 provincias del país, la incidencia del coronavirus es mayor en la de Pichincha, cuya capital es Quito, que sigue reuniendo el mayor número de casos, 22.683; seguida por la de Guayas, con Guayaquil de cabecera, que cuenta 18.563.

El Gobierno ecuatoriano extendió el pasado 14 de agosto por 30 días el estado de excepción que rige en todo el territorio nacional desde el 16 de marzo, para atajar la expansión de la pandemia. EFE

AstraZeneca empezó ensayos clínicos de otro fármaco de anticuerpos contra el Covid-19

El gigante farmacéutico AstraZeneca inició unos ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la COVID-19, según anunció este martes la compañía.

La empresa, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, señaló que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Según la firma, el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, está en la fase 1, por lo que tiene como objetivo establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo. Infobae

En qué consiste el novedoso método israelí para diagnosticar COVID-19 en menos de un segundo

Científicos israelíes aseguran haber creado un nuevo método para detectar la presencia del COVID-19, que permite arribar al diagnóstico en apenas un segundo.

Con un aparato del tamaño de un plato de café, que es alimentado por USB, el arribo al diagnóstico ocurre luego de que los pacientes se enjuagan la boca con una solución salina y la escupen en un vial que es examinado por un espectrómetro que ilumina la muestra y analiza su reacción para averiguar si es consistente con la de COVID-19.

Dado que la metodología está operada con inteligencia artificial, los investigadores del centro médico Sheba que inventaron el método y están llevando a cabo las pruebas, aseguran que la precisión será mayor a lo largo del tiempo. Infobae