CIDH rechaza toma de la sede de Acción Democrática - Runrun
CIDH rechaza toma de la sede de Acción Democrática
Exhortaron al Estado a identificar y juzgar a los responsables 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la toma violenta del Comité Ejecutivo de Acción Democrática (AD) en Caracas, el pasado 9 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, la CIDH exhortó al Estado venezolano a identificar y juzgar a las personas responsables del hecho.

«La advierte que con este tipo de hechos se mina la confianza en los procesos electorales del país y se generan nuevos obstáculos que impiden superar la crisis institucional que afecta la vigencia de los derechos humanos», agregaron.

El pasado domingo, 9 de agosto, militantes y el secretario general del partido, Henry Ramos Allup denunciaron el asalto a la sede principal en Caracas, tanto en La Florida y El Paraíso. 

Ramos Allup agregó que esto ocurrió por “bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen”.

También, el diputado Carlos Prosperi, sentenció: “Funcionarios del Régimen, con colectivos y en complicidad con los que judicializan”.

Vale recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno anuló la directiva de AD que dirigía Ramos Allup, y entregó los símbolos del partido a Bernabé Gutiérrez.

Gutiérrez había sido expulsado de Acción Democrática tras desacatar la línea de abstenerse de participar en las elecciones, fijada por el partido.

Al igual que con AD, el TSJ sustituyó las directivas de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.