Cifra oficial de fallecidos por explosión en Beirut se eleva a 154 - Runrun
Cifra oficial de fallecidos por explosión en Beirut se eleva a 154
El gobierno libanés aún no ha ofrecido una cifra concreta sobre el número de desaparecidos 

 

Este viernes, 7 de agosto, el gobierno libanés informó que la cifra de muertos, producto de las explosiones del pasado martes en el puerto de Beirut, se elevó a 154. Indicó también que 120 de los heridos están en situación crítica.

Al menos 120 de los heridos están en situación crítica, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a los lesionados a “cirugías minuciosas”, dijo el ministro de Salud, Hamad Hasan.

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización.

Por otro lado, las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en una investigación por la explosión del almacén, informó el jueves la agencia estatal de noticias NNA, y una fuente judicial y medios locales dijeron que el gerente general del puerto estaba entre los detenidos.

NNA no identificó a los detenidos, pero citó al juez Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios portuarios y de aduanas, además de otros involucrados en trabajos de mantenimiento del depósito, reseñó Reuters.

La explosión causó importantes daños materiales dejando a entre 200.000 y 250.000 personas sin vivienda, y unas pérdidas materiales de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares según la gobernación de la capital libanesa.

Desde el pasado miércoles Beirut está bajo emergencia nacional por 15 días y las Fuerzas Armadas están a cargo de velar por la seguridad en la zona, donde los vecinos siguen tratando de limpiar las calles y rescatar lo que se pudo salvar de la explosión.

 

*Con información de EFE e Infobae