Murió en Caracas la ex primera dama Blanca Rodríguez de Pérez - Runrun
Murió en Caracas la ex primera dama Blanca Rodríguez de Pérez
Falleció a los 94 años de edad por una embolia pulmonar

La noche del 5 de agosto falleció en Caracas Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez y dos veces primera dama de la República. Murió a los 94 años de edad.

La información fue difundida vía Twitter por Carlos Piñango Pérez, nieto de Rodríguez: «Quiero participar que a las 8:15 de la noche fallece mi abuela Blanca Rodríguez de Pérez por una embolia pulmonar».

El diputado Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, lamentó vía Twitter el fallecimiento de Rodríguez: «Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de la compañera Doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del compañero Carlos Andrés Pérez, ciudadana ejemplar, inolvidable primera dama realizadora de programas sociales en beneficio de la niñez venezolana. Descanse en paz”.

Blanca Rodríguez de Pérez nació en Rubio, estado Táchira, en 1926. El 8 de junio de 1948 contrajo matrimonio con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thaís, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.