Cónsul venezolano que estaba en Boa Vista murió por COVID-19 - Runrun
Cónsul venezolano que estaba en Boa Vista murió por COVID-19
A inicios de julio, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que el cónsul tenía 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar por el virus

Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, falleció este miércoles 5 de agosto debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó el fallecimiento del cónsul venezolano que estaba en Boa Vista.

«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió», escribió Arreaza.

Hace unas semanas, Nicolás Maduro informó que Torrella fue traído de emergencia luego de contraer COVID-19 en Brasil.

“Lo están mal informando. Es un gran hombre (…) Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos”, dijo en ese momento.

Por su parte, a inicios de julio, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que el cónsul tenía 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar por el virus.

Noguera Prieto señaló que a Torella lo trasladaron una cápsula especial vía aérea el 23 de junio desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar, porque a se encontraba en condiciones muy críticas.

Con información de Tal Cual