FOTOS | 135 los muertos y más de cinco mil heridos tras explosión en Beirut - Runrun
FOTOS | 135 los muertos y más de cinco mil heridos tras explosión en Beirut

(Photo by Anwar AMRO / AFP)

 

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión
El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer a Beirut como “zona catastrófica”
 

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

La fuente, que pidió el anonimato, declaró que hay «135 entre muertos y desaparecidos» y que los heridos superan los 5.000.

En declaraciones a medios locales, el Gobernador de Beirut, Maruan Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en la zona se estiman entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce las razones que llevaron a la explosión del material.

El nitrato de amonio es una sal blanca e inodora que se utiliza como base para muchos fertilizantes nitrogenados en forma de gránulos, aminonitratos, altamente solubles en agua. Pero también se usa para fabricar explosivos y ha causado varios accidentes industriales, reseñó Infobae.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

 

Aquí una recopilación de imágenes del día después de la explosión: 

 

(AP Photo/Hussein Malla)
(Photo by – / AFP)
(Photo by – / AFP)
(AP Photo/Hussein Malla)
(Photo by Anwar AMRO / AFP)
(Photo by – / AFP)
(Photo by Anwar AMRO / AFP)

*Con información de EFE e Infobae

Fotos: AP y AFP