#MonitorDeVíctimas | Muere un PoliMiranda y un presunto delincuente durante enfrentamiento en Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Muere un PoliMiranda y un presunto delincuente durante enfrentamiento en Petare
El hecho ocurrió el domingo, mientras los funcionarios patrullaban las barriadas de la zona

@loremelendez / Fotografías: Carlos Ramírez

Lidio Jesús Martínez Campo era el nombre del supervisor jefe de la Policía del Estado Miranda que murió durante la madrugada del pasado 2 de agosto en la calle Principal de la Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare, parroquia del municipio Sucre del estado Miranda, al este de Caracas.

Martínez Campo, de 46 años de edad, cumplía labores de patrullaje junto con otros dos compañeros en el área. Todos, de acuerdo con un reportepolicial, supervisaban que en el lugar no hubiese reuniones sociales en medio de la cuarentena motivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Alrededor de las 2:30 am, la patrulla en la que iba el policía fue atacada a tiros. El oficial recibió cuatro disparos: dos en el rostro, uno en la espalda y otro más en el brazo izquierdo. A otro PoliMiranda, de nombre Edward Armando Blanco Rivero, le dieron un balazo en una pierna.

Martínez Campo fue llevado a la Emergencia del hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, pero murió por los múltiples impactos. El otro funcionario herido fue trasladado centro de salud distinto y está estable.

Durante el hecho también murió uno de los presuntos implicados: un hombre joven y moreno que quedó tendido en el suelo por los balazos. Los cuerpos policiales no lo han identificado.

Según una minuta policial, en la escena del crimen se incautó una pistola marca Glock, modelo 17 y se recuperó una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR 125 de color negro, placa AAOUO31.

En lo que va de año han asesinado a cinco funcionarios policiales en el Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo con cifras recogidas por Monitor de Víctimas. De ellos, tres murieron en medio de robos, uno en una riña y el otro en medio de un suceso no esclarecido. Martínez Campo es, hasta ahora, el único que ha caído en Caracas mientras estaba de servicio.