#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #31Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #31Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 675.584 muertos en el mundo y 17.422.252 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Los niños son portadores de altos niveles de coronavirus: hasta 100 veces más carga viral que un adulto

Los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de coronavirus en sus narices que niños más grandes y que los adultos, según un estudio publicado en JAMA Pediatrics, uno de los sitios más prestigiosos en materia médica. Los autores de la investigación indicaron que los resultados implicaban que los niños pequeños podrían ser importantes conductores de la COVID-19 en la transmisión entre de sus comunidades, una sugerencia que no concuerda con la narrativa actual.

El informe se conoce en momentos en que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump presiona con fuerza para que las escuelas y guarderías abran sus puertas para dar un impulso a la economía. Pero no sólo en los Estados Unidos ocurre esta situación: el debate respecto al grado de transmisión del virus en los menores se da en el resto del mundo y con diferentes interpretaciones. Infobae 

Un estudio asegura que cerca del 80% de las personas que tuvieron coronavirus padecen algún tipo de problema cardíaco

Mientras la comunidad internacional sigue avanzando en busca de una vacuna contra el coronavirus, los científicos también investigan las posibles secuelas que puede dejar el virus en las personas recuperadas. Un estudio publicado por JAMA Cardiology advierte que cerca del 80% de los pacientes analizados han tenido algún tipo de problema cardíaco.

Luego de analizar a cien pacientes del Hospital de Fráncfort, en Alemania, entre abril y junio de este año, un grupo de investigadores concluyó que el 78% de los pacientes recuperados ha tenido daños en el corazón. A su vez, un 60% sigue padeciendo problemas en el miocardio.

Ecuador superó los 85 mil casos de coronavirus

La cifra de positivos por COVID-19 en Ecuador ascendió a 85.355 este viernes, 985 nuevos casos con respecto a la víspera, mientras que los decesos oficiales se cuentan en 5.702, con 45 adicionales, y 3.470 las muertes probables por la enfermedad.

Así lo informó en su parte diario el ministerio de Salud Pública, que contiene datos con los que se evidencia que la tendencia de contagios se mantiene alrededor del millar diario de nuevos casos. Conforme al boletín oficial, 5.900 pacientes se recuperaron y 11.295 fueron dados de alta en centros médicos. EFE

Madrid y Cataluña lideran los nuevos contagios de covid-19 en España

Las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña (noreste), País Vasco (norte) y Madrid concentran el 75 % de los nuevos contagios de coronavirus detectados en España, más de mil cada día, debido a 483 brotes activos que afectan a todo el país, aunque de manera desigual, con 5.700 casos asociados.

Los nuevos focos de transmisión, la mayoría de diez o menos casos, se extienden progresivamente desde que se levantó el estado de alarma, terminó el confinamiento severo de la población y comenzaron a intensificarse la actividad comercial y las relaciones sociales. EFE

La OMS afirmó que el impacto del covid-19 seguirá sintiéndose en las próximas décadas

Con más de medio millón de muertos y unos 17 millones de infectados, la pandemia del coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero. Así lo afirmó el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también comentó que las humanidad sigue siendo susceptible a este virus incluso en zonas que han tenido las cifras menos catastróficas del primer brote.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS, según lo citó la entidad. GDA.