BCV podrá apelar fallo que impidió a Maduro acceso a oro en Inglaterra - Runrun
BCV podrá apelar fallo que impidió a Maduro acceso a oro en Inglaterra
El equipo legal de Juan Guaidó declinó hacer comentarios. El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles para permitir la apelación

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron este viernes 24 de julio que obtuvieron el derecho de apelar un fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente del país.

La decisión sigue a un fallo de principios de este mes que es parte de un tira y afloja sobre si Guaidó o el presidente Nicolás Maduro deberían controlar 1.000 millones de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en el Banco de Inglaterra, en Londres, reseñó Reuters.

“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV.

El equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios. El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles. El caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para Gran Bretaña.

*Con información de: Tal Cual.