Héctor Rodríguez confirma contagio por COVID-19 y El Aissami anuncia su recuperación - Runrun
Héctor Rodríguez confirma contagio por COVID-19 y El Aissami anuncia su recuperación
Héctor Rodríguez confirmó que tiene COVID-19, pero se encuentra asintomático y bajo supervisión médica

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este jueves 23 de julio que dio positivo al diagnóstico de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que se encontraba a la espera de los resultados de las pruebas, tras tener contacto con personas contagiadas con COVID-19.

Así pues, confirmó el diagnóstico del contagio: «Se me acaba de informar que el resultado es positivo».

Tras informarlo, señaló que cumplirá con los protocolos necesarios para superar la enfermedad. «completamente asintomático y bajo supervisión médica», añadió.

Por otra parte, acotó que ha sido cuidadoso y a pesar de ello se contagió. «El riesgo de contagio es muy alto, tomen todas las medidas, si alguien falla en el cuidado entonces expone a todos como me pasó a mí», dijo.

Tareck El Aissami se recupera

A través de su cuenta de Twitter, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, anunció que se recuperó del contagio del virus en apenas dos semanas.

Señala que es el día 15: «Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible».

El Aissami anunció que estaba contagiado con COVID-19 el pasado 10 de julio. «Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19», expresó en ese momento.

Además de Rodríguez y El Aissami, varios funcionarios del chavismo informaron que se contagiaron con el virus: Diosdado Cabello, Darío Vivas, Julio León Heredia, entre otros.