Asamblea Nacional condena detención de Nicmer Evans - Runrun
Asamblea Nacional condena detención de Nicmer Evans
El diputado Ángel Álvarez denunció que horas antes de la detención del politólogo, los funcionarios de seguridad sometieron a su familia a hostigamiento y amenazas

La Asamblea Nacional condenó la detención del politólogo y director del portal web Punto de Corte, la noche del lunes, 13 de julio, por presunta «instigación al odio».

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Medios, Ángel Álvarez (VP-Carabobo) denunció que sometieron a la familia de Evans, por más de 4 horas a hostigamiento en su propia casa y bajo amenazas, como una medida de presión para que el director de Punto de Corte se entregara.

“Instigan al odio los que no respetan los Derechos Humanos, los que tienen sometidos a los ciudadanos a altos niveles de hambre, miseria y regalaron nuestros recursos. Los responsables del colapso de los servicios público y del sistema de salud. Aquellos que cierran cualquier posibilidad democrática de solución del país”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional.

La noche del lunes, 13 de julio, Nicmer Evans publicó un video en su cuenta de Instagram, en la cual informó de su detención y mostró la orden. 

“Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó, a todos los países que están defendiendo el derecho. Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto; yo fui chavista, pero nunca para atentar en contra de la gente. Yo fui chavista para que hubiese más libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude”, añadió el politólogo.