Pensionados en el exterior protestarán por suspensión de pagos - Runrun
Pensionados en el exterior protestarán por suspensión de pagos
Los pensionados exigen que se cumplan con los convenios internacionales y se les retribuya la pensión con retroactivo

Pensionados venezolanos que se encuentran en el exterior protestarán de forma virtual para exigir la reanudación de sus pagos.

De acuerdo con las denuncias los pensionados protestarán el próximo 23 de julio. Sus pagos llevan cuatro años paralizados, incumpliendo convenios internacionales.

Vale acotar que el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) mantiene convenios con España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador e Italia.

En tal sentido, permite continuar cobro por años de trabajo a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran viviendo en el exterior.

También exigen que se cumplan con los convenios internacionales y se les retribuya la pensión con retroactivos por los cuatro años que dejaron de recibir sus pagos.

A través de las redes sociales, denunciaron pasar por situaciones económicas difíciles y que este pago podría ayudarlos si se cancela con retroactivos.

Édgar Silva, coordinador del Comité de DDHH para la defensa de pensionados, expresó en Unión Radio que los que se encuentran en el extranjero, manifiestan que el gobierno les debe dinero.

“Ellos reclaman la deuda que tiene el gobierno, violando convenios internacionales suscritos de pagar la pensión en la moneda del país donde está el pensionado en tres países de América Latina y tres de Europa”, dijo.

Según dijo, antes sostenía reuniones regulares durante el mandato del expresidente fallecido Hugo Chávez.