Venezuela marca récord de fallecidos y de contagios por COVID-19 este #9Jul - Runrun
Venezuela marca récord de fallecidos y de contagios por COVID-19 este #9Jul
De acuerdo con el balance ofrecido por Jorge Rodríguez, el total de muertes asciende a 80 y el de contagios a 8.372

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche del 9 de julio que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 5 fallecimientos por COVID-19 y 362 nuevos casos (279 de transmisión comunitaria y 83 «importados»). Con estas cifras, el total de muertes asciende a 80 y de contagios a 8.372.

De acuerdo con los reportes oficiales de los últimos días, la curva de los casos de transmisión comunitaria sigue en ascenso.

Sobre los fallecidos, detalló que se trata de dos mujeres residentes del estado Zulia, una de 48 años de edad y otra de 64; los otros fallecidos son un pastor evangélico de 49 años de edad, habitante del estado Sucre; un hombre de 62 años de edad, residente del Distrito Capital, y otro de 59 años de edad, del estado Carabobo.

Respecto a los casos comunitarios, especificó que 124 son del Zulia, 42 de Sucre (40 de Cumaná), 35 de Distrito Capital, 34 de Bolívar, 9 de Táchira, 8 de Yaracuy (del foco de la beneficiaria de pollos), 6 de Miranda,
6 de Monagas, 5 de Anzoátegui, 4 de Aragua, 3 de Carabobo, 2 de Nueva Esparta y 1 de Delta Amacuro.

Rodríguez precisó que, de los 124 contagios en esta entidad, 99 corresponden al mercado Las Pulgas: “Se mantiene encendido el foco”.

Asimismo, mencionó que en la mayoría de las parroquias del municipio Libertador de Caracas se registran casos a diario. De los 35 casos registrados en la capital, señaló que 8 son de Antímano, 4 de la parroquia Sucre, 3 San Juan, 3 de La Vega, 2 de Santa Rosalía, 2 de San Pedro, 2 del 23 de Enero, 2 de Caricuao, 1 de El Paraíso, 1 de La Pastora, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de Santa Teresa, 1 de El Junquito, 1 de Candelaria, 1 de Macarao y 1 de San José.

En relación con los casos internacionales, mencionó que 68 son provenientes de Colombia, 9 de Brasil, 5 de Perú y 1 de Ecuador.

“Está la presión que somete a Venezuela, la presencia de dos países en los que el coronavirus ha sido manejado de manera inadecuada y sin consideraciones a los pueblos de Brasil y de Colombia. 40% de los casos que se registran en Venezuela provienen desde Colombia“, añadió Rodríguez.