José Gregorio Noriega confirma que VP participará en las parlamentarias - Runrun
José Gregorio Noriega confirma que VP participará en las parlamentarias
A juicio de Noriega, es de importancia participar en este proceso electoral, para no ceder el control absoluto del parlamento al chavismo

El diputado José Gregorio Noriega confirmó este miércoles que el partido Voluntad Popular (VP) participará en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Noriega dijo que fomentará a todos los militantes que deseen aspirar a diputados, a postularse.

«Somos demócratas y creemos en la ruta electoral. Nos vamos a plantear enrumbar a la organización por la ruta electoral participando en las elecciones parlamentarias», expresó Noriega.

Vale recordar que Noriega fue designado como presidente de la junta «ad hoc» de VP por decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

Además, el diputado adelantó que tiene intención de participar también en los comicios para elegir a concejales y alcaldes.

«Fomentaremos que todo aquel quien quiera aspirar, lo haga. No les pondremos restricciones como se imponían en la dirección política antigua de Voluntad Popular. Cuando haya dos aspirantes para un mismo cargo, lo dirimimos. Antes se veía como un pecado», sumó.

 

A su juicio, es de importancia participar en este proceso electoral, para no ceder el control absoluto del parlamento al chavismo, como ocurrió en las elecciones de 2005.

«El sector oficial ganó la Asamblea en su totalidad y nosotros pagamos las consecuencias porque aprobaron distintas leyes que estamos pagando todavía», argumentó.

Con información de Tal Cual