Incendio en refinería Cardón paralizó producción de gasolina, según fuentes - Runrun
Cardón produjo entre 15.000 a 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina desde su reinicio a mediados de junio

El incendio ocurrido este lunes en la refinería Cardón paralizó la producción de combustible, según dos personas familiarizadas con el hecho.

Al respecto, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, afirmó que el incendio en la refinería Cardón fue controlado rápidamente y que no hubo heridos.

Asimismo, aseguró que incendio no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad ubicada en el noroeste de la nación OPEP.

Sin embargo, fuentes aseguraron a Reuters que la unidad de craqueo catalítico se detuvo alrededor del mediodía.

Esto ocurre menos de un mes después de que se reiniciara con la ayuda de materiales importados de Irán, un aliado de Venezuela.

Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

Además, Cardón produjo entre 15.000 a 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina desde su reinicio a mediados de junio, según fuentes.

Vale recordar que ña semana pasada, fiscales estadounidenses presentaron una demanda para incautar gasolina a bordo de cuatro buques que Irán envió a Venezuela.

Por otra parte, Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios sobre la producción de gasolina en Cardón.

Durante el mes de mayo Venezuela recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero no ha recibido importaciones de gasolina desde entonces.

Con información de Reuters