Saab emitió órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guaidó - Runrun
Saab emitió órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guaidó
La medida se dictó también contra los integrantes de la Oficina del Procurador Especial, que lideraba José Ignacio Hernández

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó.

Durante una rueda de prensa, Saab destacó que las órdenes de aprehensión incluyen a funcionarios de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, la medida se dictó también contra los integrantes de la Oficina del Procurador Especial, que lideraba José Ignacio Hernández.

Miembros de la Junta Directiva Ad Hoc del BCV

1.- Ricardo Adolfo Villasmil

2.- Giacoma Cuius Cortesia

3.- Manuel Rodríguez Armesta

4.- Nelson Andrés Lugo

5.- Carlos Antonio Suares

Oficina del Procurador Especial

6.- José Ignacio Hernández

7.- Irene De Lourdes Loreto

8.- Geraldine Afiuni

Representantes del gobierno interino en el exterior

9.- Vanessa Neumann

10.- Julio Andrés Borges

11.-Carlos Vecchio

Esta medida viene tras la decisión de Reino Unido de ratificar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que, por lo tanto, ese país no puede devolverle al régimen de Maduro las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

«La decisión del imperio británico no es un hecho casual. Tenemos que ubicarla en la estrategia que desde enero de 2019 se empezó contra la institucionalidad democrática de Venezuela», agregó.

Con información de El Nacional