SVPP denuncia "poca transparencia" en la investigación del caso del bebé fallecido en jornada de vacunación - Runrun
SVPP denuncia “poca transparencia” en la investigación del caso del bebé fallecido en jornada de vacunación
La organización denuncia que no presentar el informe forense a tiempo genera dudas sobre el proceso de investigación

 

Este domingo 28 de junio la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) denunció “muy poca transparencia” en la investigación del caso del bebé de 11 meses que falleció luego de ser vacunado en el municipio Chacao el pasado 15 de mayo. 

La organización emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter, firmado por Huníades Urbina, presidente de la SVPP, en el que destaca que el Comité de Expertos omitió algunas de las recomendaciones que realizaron en su debido momento.

 

 

“La desconfianza en los biológicos suministrados por Ministerio de Salud en el PAI, tanto en el gremio médico así como en la comunidad al no hacer pública toda la valiosa y técnica información presentada en la primera reunión presencial en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, hace muy difícil que una sociedad científica pueda por si sola generar confianza en la comunidad sobre un tema que es potestad del ministerio”, agregó el comunicado.

 

La sociedad añadió que no presentar un informe forense completo y a tiempo a este comité, sin ninguna explicación y con el retraso de más de 45 días de acontecida la muerte del menor, también generó dudas sobre la seriedad del proceso investigativo.

«Por todo lo antes expuesto, nos vemos en la imperiosa necesidad de tomar la decisión de retirarnos del Comité de expertos en Esavi, y a hacer público el porqué de esta decisión», concluyó el comunicado.

 

 

El pasado 15 de mayo Protección Civil (PC) Miranda confirmó la muerte de un bebé de 11 meses luego de recibir una vacuna en una jornada médica convocada por la gobernación de la entidad y realizada por médicos cubanos, según informó la periodista Beatriz Adrian. Asimismo, al menos 10 niños más resultaron afectados.

*Con información de EN