Saime probaría pago de pasaportes en bitcoins desde el exterior - Runrun
Saime probaría pago de pasaportes en bitcoins desde el exterior
El usuario solicitó su prórroga del pasaporte usando esa locación como sede consular y le apareció la opción del pago en bitcoin

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) activó la opción de pago para la solicitud de pasaportes y prórrogas con bitcoins.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, esta opción apareció disponible a un usuario que se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Pese a que no existe un anuncio oficial, el usuario solicitó su prórroga del pasaporte usando esa locación como sede consular y le apareció la opción del pago en bitcoin.

Según la imagen que arrojó la pantalla, aparece se muestra que el pago con tarjetas de crédito no está disponible, pero sí el de pagos con criptomoneda.

«Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción, así que le recomendamos tener a la mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconvenientes, gracias por su comprensión», dice el mensaje que arrojó la página del Saime para pagar en bitcoin.

 

No obstante, el mismo portal de noticias indicó que horas después el sistema de Saime desactivó la opción de pago a través de bitcoins.

Se intentó, una vez más, realizar la misma operación, pero el sistema indicó que “la plataforma de pagos está temporalmente fuera de servicio».

A pesar de la notificación, en la imagen de fondo del mensaje aún se distingue el enlace en el que se lee «Pagar con BTC».

Captura: Criptonoticias