Maduro decreta extensión de la cuarentena por 30 días más - Runrun
Maduro decreta extensión de la cuarentena por 30 días más
En Venezuela hay 2.879 contagiados por COVID-19 y 23 fallecidos, según cifras oficiales

 

Este viernes, 12 de julio, la administración de Nicolás Maduro decretó la extensión de cuarentena en Venezuela por 30 días más. Así se dio a conocer en la Gaceta Oficial número 6.542 publicada el pasado jueves 11 de junio.

“Se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma en el país dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos”, especifica la Gaceta.

Esta es la tercera extensión que anuncia el gobernante Nicolás Maduro desde que comenzaron las medidas de confinamiento en Venezuela con el registro de las primeras personas contagiadas.

Maduro dijo que a partir de este lunes el país irá a una “flexibilización mayor” con la reapertura de centros comerciales, gimnasios y eventos deportivos, que se realizarán pero sin público.

Con la extensión de un mes más del estado de alarma, Venezuela llegará a cuatro meses de confinamiento. Desde el 13 de marzo los estados que más casos de coronavirus son Zulia, Distrito Capital, Apure, Miranda y Distrito Capital. 

El estado de alarma permite al cuestionado gobernante tomar medidas especiales para detener la expansión del virus y garantizar la seguridad en el territorio en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. Venezuela inició una fase de confinamiento desde el 16 de marzo en Caracas y el 17 esta se extendió a todo el territorio nacional.