#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes en la tarde del #6Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes en la tarde del #6Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus.

Hasta el 5 de junio Venezuela registra 2.145 casos positivos de COVID-19, registra 385 recuperados y 20 fallecidos. 

Antonio Guterres: «Latinoamérica necesita solidaridad internacional ante la COVID-19» 

Latinoamérica necesita una fuerte inyección económica de parte de los países más ricos del mundo para superar la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, según defiende en una entrevista con EFE el secretario general de la ONU, António Guterres.

Para el diplomático portugués, la región -convertida ya en uno de los epicentros de la crisis- tiene que buscar un “equilibrio” entre la respuesta a la enfermedad y la reapertura económica, pero no puede suponer en ningún caso dar vía libre al virus.

La pandemia roza ya los 395.000 muertos y supera los 6,7 millones de casos en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan está a punto de alcanzar las 395.000 víctimas mortales y ha provocado más de 6,7 millones de contagios en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

El balance global asciende a los 6.740.361 millones de casos y 394.984 fallecidos en 188 países y territorios.

La India supera a Italia en contagios por COVID-19

La India superó este sábado a Italia en el número de casos confirmados por coronavirus, luego de tres día reportando más de 9.000 nuevos afectados. Los fallecidos, por su parte, se elevaron a 6.642, desde la irrupción de la enfermedad en la nación. 

El segundo país más poblado del mundo arribó a los 236.657 contagios, con la suma de 99.887 casos en las últimas 24 horas, ubicándose en el sexto lugar de una lista encabezada por Estados Unidos y seguida por Brasil, Rusia, el Reino Unido y España.

Chile alcanza más de 5 mil nuevos contagios y 93 decesos en un día

El Ministerio de Salud de Chile contabilizó  5.246 nuevos contagios y 93 decesos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.541 decesos y 127.745 casos de coronavirus en el país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este sábado que existen 1.524 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Hasta el 5 de junio, la región metropolitana concentraba más del 76% de las muertes totales relacionadas a la pandemia, mientras acapara el 80,87% de los casos acumulados.

OMS aconseja el uso de mascarillas de tela donde no se asegure el distanciamiento físico

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas de tela a las personas que viven en países con transmisión comunitaria de coronavirus y en los momentos en los que no se puede garantizar el distanciamiento físico como, por ejemplo, en el transporte público.

Estas mascarillas, indicó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, deben constar de, al menos, tres capas de material diferente, si bien ha insistido en que el uso por sí solo de estos productos no protege frente al  coronavirus.