Primero Justicia: “Nuestra propuesta Por la vida y la libertad busca recuperar la democracia en Venezuela” - Runrun
Primero Justicia: “Nuestra propuesta Por la vida y la libertad busca recuperar la democracia en Venezuela”
El partido dijo que seguirán trabajando constantemente para rescatar al país de la catástrofe humanitaria que viven, gracias al régimen de Maduro.

El partido Primero Justicia en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, explicó al país la propuesta Por la vida y la libertad, como un primer paso para alcanzar el objetivo final de recuperar la democracia.

En tal sentido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo que dicha propuesta se dirige, en sintonía con la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, a dar solución integral y defiinitiva a las causas de la crisis venezolana.

“Debemos hacer frente a la pandemia y atacar las causas políticas del sufrimiento de los venezolanos. Los derechos humanos son indivisibles y debemos rescatarlos todos, desde el derecho a la vida hasta el derecho a la democracia”, explicó el parlamentario.

Carlos Ocariz, también dirigente de esta tolda política, explicó los aspectos que se incluyen en dicha propuesta y resaltó que todos buscan apoyar a Venezuela en este caos provocado por el régimen de Maduro, el cual ha ocasionado destrucción y desesperación en todo el pueblo venezolano.

Son 5 los aspectos que contempla esta propuesta, a saber:

Exigencia de dotación de equipos de bioseguridad a los profesionales de la salud e involucrados en la pandemia, así como la compra de suficientes pruebas de PCR para la detección de la covid-19.

Desarrollo del programa 100 dólares al cien por ciento, de manera que cada familia venezolana reciba la transferencia de 100 dólares para mitigar los efectos económicos derivados del COVID-19.

Creación del Fondo por la vida para atender a pequeños y medianos comerciantes y a trabajadores de la economía informal.

Designación de un nuevo CNE en el seno de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, verificación de todas las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes.

Garantía plena de los derechos humanos, especialmente del derecho a la protesta pacífi¬ca y del derecho a la libertad de expresión. 

Henrique Capriles Radonski, dirigente también de Primero Justicia dijo que el partido demanda un conjunto de garantías indispensables que permitan su viabilidad y aseguren la transparencia y efectividad de su ejecución.

En tal sentido dijo que “solicitamos la liberación de todos los presos políticos, el cierre de casos judiciales para que retornen los exiliados, así como el cese de la persecución y represión a la sociedad en general. La incorporación de la Iglesia como garante de los procesos para la materialización de esta propuesta. Que los recursos no sean administrados por Nicolás Maduro. Restablecimiento pleno de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional», dijo

Los dirigentes políticos convocaron a todos los sectores de la sociedad venezolana y al Frente Amplio Venezuela Libre a intensificar mecanismos de presión en defensa de los derechos humanos y de la libertad de Venezuela que sufre una tragedia humanitaria sin precedentes.

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció el pasado 5 de junio para manifestar su apoyo a la ciudadanía que protesta para exigir sus derechos básicos. 

“Mientras esté la dictadura, no habrá solución a ningún problema. Por eso la gente protesta”, señaló el primer mandatario, perteneciente al partido Voluntad Popular. 

*Con información de: Nota de Prensa.